Natan es un niño de 5 años que va a pasar el último verano con su padre, Jorge, antes de irse a vivir a Europa con su madre Roberta de origen italiano, y a lo largo de la del film el director nos muestra como este muchachito rubio de tez mestiza se conecta con su padre, las actividades de este y el hermoso entorno natural que lo rodea.
Durante la estadía en las aguas caribeñas el niño acompaña a su padre y en ningún momento lo deja solo. Natan espera en bote mientras su padre se sumerge a con su arpón a pescar langostas y peces, observa como su padre limpia los pescados en su casa que esta sobre el mar y mientras tanto no deja de sorprenderse con el océano que lo rodea.
Por otra parte, el director nos muestras a traves del padre y su compañero Matraca la cotidianeidad en el en Banco Chamorro, como las personas salen en todos los dias a navegar en su bote, se sumergen a bucear con el objetivo de conseguir langostas de buen tamaño para venderlas y pescados para tener alimento, una vida diferente pero como dice uno de los personajes en la película solo “te tiene que gustar”.
Sin embargo la película se centra en la relación entre padre-hijo, vinculo que comparten los protagonistas en la vida real, mientras uno intenta enseñarle la belleza y los riquezas de la naturaleza, el otro se acerca a esta aprendiendo a nadar en el mar, alimentando a las aves o al cocodrilo que parece ser el perro de la casa, y adoptando a una gaviota, “Blanquita”, que se convierte en una especie de mascota.


No hay comentarios:
Publicar un comentario